Como generar visitas efectivas a mi tienda Online.

7 Acciones para emprendedores del E-commerce.

La mayoría de los proyectos relacionados con comercio electrónico o E-commerce como también se le conoce a esta tendencia de venta de productos o servicios online, pertenece a emprendedores que reúnen el primer requisito para emprender este camino: Un producto con la calidad adecuada y con el precio adecuado para su segmento de mercado, y un margen de ganancia basado en una proyección real de ventas a mediano plazo.

Más la experiencia ha demostrado que el emprendedor al no tener conocimientos claros en marketing o un presupuesto específico para una estrategia digital a largo plazo, opta por realizar las acciones de mercadeo inicial el mismo, y es allí donde empieza el verdadero trabajo para cualquier emprendedor: Ser reconocido en el medio, como un proveedor confiable.

Para lograr este objetivo es necesario realizar una serie de acciones que tendrán varios objetivos, el principal estará enfocado en consolidar nuestra marca, generar visitas y ofrecer al posible usuario todos los elementos para que confíe en nuestro servicio y en nuestra tienda virtual.

Las siguientes acciones nos permitirán lograr estos objetivos, llevándonos a conseguir las visitas necesarias para generar a su vez la cantidad de ventas que hemos establecido como objetivo:

ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO

Una tienda online estática en contenido pierde relevancia frente a Google y frente a nuestros usuarios recurrentes. Cada producto debe tener la mayor cantidad de contenido posible e imágenes interesantes, incluyendo además argumentos de venta para afianzar el llamado a la acción (Compra).

BLOG CON ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cuando creamos contenido asociado a nuestro mercado afianzamos nuestra credibilidad y empezamos a ser reconocidos como referentes en el medio. Además este contenido es material para nuestras redes sociales donde dependiendo de la calidad del mismo puede ser compartido por muchos usuarios a sus respectivas redes.

REDES SOCIALES CON OBJETIVOS

Las redes sociales personales son completamente diferentes a las que tiene una marca. Es un error tomarse el tema a la ligera, ya que al ser un medio masivo nos permite proyectar una imagen a miles de personas, pero la falta de reglas de uso o de objetivos llevara a una pérdida de nuestro esfuerzo. Tómese algo de tiempo para analizar una estrategia, revisar que redes le convienen a su proyecto y evaluar cada cierto tiempo los resultados.

SEM O PAGO POR CLIC

Con un modesto presupuesto es posible generar resultados interesantes siempre y cuando los productos de su tienda online le ofrezcan una rentabilidad interesante ya que esta estrategia para productos de poco valor no siempre es la más efectiva.

SEO O POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

En el caso de las tiendas en línea el tema es complejo, pero no por ello debe dejarse a un lado. Inicialmente es fundamental preparar el sitio y cada uno de los productos con las palabras claves y las etiquetas adecuadas para este tema. Las imágenes deben ser debidamente marcadas para los buscadores y su peso debe ser el menor posible sin afectar la calidad de las mismas. Asesórese del tema y no intente recurrir a trucos o trampas, ya que los resultados podrían ser terribles.

ORGANIZACIÓN Y CUIDADO CON LOS DETALLES

Si queremos ser tomados en serio debemos proyectar profesionalismo y organización. Tanto la plataforma en que está basada la tienda online como su diseño deben estar acordes, no a nuestros gustos, si no a las necesidades o requerimientos de nuestro mercado objetivo. Durante el manejo del sitio, del contenido, las campañas o las redes sociales es necesario conservar la identidad de nuestra marca, evitando imágenes de poca calidad y contenidos superficiales.

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING O NEWSLETTER

Tener informados a nuestros clientes de nuestras nuevas colecciones o nuestras últimas ofertas por medio de email marketing siempre será una buena estrategia siempre y cuando esos clientes estén realmente interesados en nuestros productos y que además no seamos demasiado insistentes con los envíos.

Comprender estos conceptos es indispensable para cualquier emprendedor, mas cada uno de ellos requiere un estudio más profundo para su correcta ejecución.

Si desea un artículo que amplíe uno de los temas tratados, por favor especifíquelo en la sección de comentarios.

Héctor Arley Díaz

Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Línea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.

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