Lista de tareas navideñas para proyectos de E-commerce

Listado de tareas de marketing para proyectos de comercio eléctronico

La navidad es tal vez la época que más requiere una apropiada preparación en comparación con las demás Temporadas altas del año comercialmente hablando. El alto potencial para todo tipo de ventas y compras especialmente en moda y juguetería, hace indispensable la creación de un listado de tareas y socializarlo con todo el equipo de trabajo, con el fin de orientar a todos los integrantes del grupo hacia la misma dirección dentro de la estrategia digital.

Cada segmento tiene un enlace a una página interna donde se explican más ampliamente los puntos para brindar una mayor claridad:

GESTIÓN

  • Llenar el almacén y reponer productos más vendidos.
  • Reponer el material de paquetería.
  • Pre-embalar productos estrella.

EMAIL MARKETING

  • Animar a los clientes a empezar a comprar pronto.
  • Promocionar las ventas del Black Friday y el Cyber Monday.
  • Correos recordatorio de carros abandonados.
  • Publicitar las guías para regalo.
  • Promocionar tarjetas de regalo para compradores de último minuto.
  • ¿Aún no tienes el regalo perfecto?.
  • Dirigirse a los clientes con propósitos de Año Nuevo.
  • Promocionar las rebajas tras las navidades para reducir el exceso de inventario.

SEO

  • Artículos de blog que incluyan palabras clave navideñas.
  • Descripciones de productos.
  • Metadescripciones, etiquetas y títulos.
  • Campaña de Google Adwords.
  • Optimización del contenido web.

PROMOCIONES

  • Ofertas de envío.
  • Regalos envueltos gratis.
  • Ventas del Black Friday y el Cyber Monday.
  • Ventas relámpago.
  • Productos combinados.
  • Rebajas tras las navidades.

DISEÑO DEL SITIO WEB

  • Optimizar el buscador del sitio para facilitar la búsqueda de regalos.
  • Crear páginas de aterrizaje segmentadas .
    • Tipo de cliente.
    • Precio.
    • Regalos de último minuto.
    • Pequeños regalos.
  • Retocar el contenido gráfico con motivos navideños.
  • Promocionar los descuentos en la página de inicio.
  • Darle al contenido un toque festivo.
  • Añadir un calendario de envíos.
Héctor Arley Díaz

Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Línea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.

All author posts
Write a comment