Sitios web gratuitos vs sitios web pagos.

Si queremos compartirle al mundo nuestra forma de pensar, nuestros interrogantes sobre la vida y el mundo, claramente plataformas gratuitas como bloguer y wordpress.com pueden ayudarnos eficientemente.

Porque deberíamos contratar un servicio de diseño web si existen lugares donde ofrecen sitios “gratuitos”?

La respuesta la encontramos fácilmente en las debilidades de este tipo de plataformas y aquí algunas de las razones de mayor peso.

Diseño.

Poder crear una combinación de elementos y colores moderna y llamativa no es una tarea fácil, y recurrir a una plantilla y solo cambiar el logo se convierte en un error donde se nota la falta de profesionalismo de la empresa que lo hace. El diseño es color, tipografía, distribución de espacios, selección de fotografía, y principalmente adaptación a la imagen corporativa que ya trae su empresa.

No es Gratuito.

Si usted no paga nada en Internet, es porque usted es el producto. El proceso es sencillo, si usted accede a una plataforma gratuita, está accediendo a que coloquen publicidad en su sitio (que es la forma de financiamiento más común), que en ocasiones puede llegar a ser ofensiva o desentonada con sus objetivos.

Dominios gratuitos.

Se ha vuelto común que muchos jóvenes consigan dominios gratuitos como .tk para empezar a tantear sus sitios web, pero estos dominios pueden ser retirados en cualquier momento porque usted no es el dueño del dominio, solo se lo han facilitado, con lo cual arriesga perder todo el trabajo de posicionar un sitio simplemente para que a la vuelta de dos años le retiren el derecho a uso del mismo. Así también cuando alguien con medianos conocimientos de la web se encuentra con un dominio de estos dudara de la seriedad de su proyecto, por no decir que Google difícilmente le indexara su sitio debidamente.

Hosting gratuitos.

Un Hosting gratuito es una estrategia de mercado para llamar potenciales clientes donde le ofrecen unos servicios muy básicos, en unas plataformas muy saturadas con la intensión de contratar con ellos cuando la capacidad de estos supere el servicio gratuito. La velocidad de carga es inferior a un Hosting normal y en ocasiones incluyen publicidad intrusiva en el sitio.

Plantillas que simulan sitios web.

Últimamente se ha convertido en una práctica recurrente que al usted tomar un servicio asociado con publicidad o mercadeo web le ofrezcan su página web “gratuita” (Por ejemplo al contratar planes de Internet, o subscribirse a sitios como páginas amarillas), la cual en realidad es una plantilla con un pobre diseño y peor aún con una codificación interior que no sirve para que su sitio sea leído correctamente por Google. Recuerde que usted puede tener un sitio con servicios muy completos pero si no está bien ubicado en Internet es similar a construir un centro comercial en una zona rural. Sin clientes recurrentes, las ventas se minimizan.

Tanto el Hosting como el Dominio valen unos pocos dólares al AÑO. Entonces porque no recurrir a una plataforma profesional, con soporte en su idioma y contratos serios de uso.

Finalmente, hágase esta pregunta: Cree usted realmente en su empresa o proyecto?

Si es así, un sitio web será su mejor aliado en el mundo digital, ya que reflejara la naturaleza de su proyecto, brindara información y argumentos que le darán una primer impresión a su potencial cliente e incluso en el caso de las tiendas online, venderá por usted. La calidad de su sitio será proporcional al grado de inversión realizada en él, no solo en cuestión de dinero, sino también en tiempo y dedicación ya que debemos ofrecer el mejor contenido y las mejores imágenes para llamar la atención de nuestros usuarios.

Si desea un artículo que amplíe uno de los temas tratados, por favor especifíquelo en la sección de comentarios.

Héctor Arley Díaz

Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Línea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.

All author posts
Write a comment