¿Sabes cómo impulsar tu negocio en tiempo de crisis? Es indudable que en medio de un panorama de incertidumbre las tiendas online, son una alternativa útil y valiosa para promover emprendimientos y proyectos enfocados en vender productos.
Te invito a seguir leyendo el siguiente post, dónde encontrarás algunos atributos que fortalecen las tiendas virtuales.
TIENDAS ONLINE: ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN TIEMPO DE CRISIS?
Día a día el Internet sigue tomando importancia, como factor clave que sirve de recurso y abre la posibilidad a e-commerce, ser un canal de comercio electrónico, sin importar barreras geográficas, ni horario o tiempo establecido.
Sin embargo, diferentes empresas o emprendedores, no lo han considerado como alternativa para expandirse. Es aquí, dónde parte de su estrategia de evolución se ha visto afectada, por situaciones como la pandemia o crisis, dónde lo fundamental es reinventarse y tomar acción orientada ante la incertidumbre.
No obstante, el crecimiento de las tiendas virtuales ha sido una opción para impulsar negocios, ya que, representa un punto de apoyo ante las dificultades o nueva normalidad que se vive mundialmente. Entre sus atributos de valor destacan:
CONECTAR CLIENTE Y TIENDA DIGITAL
La concreción de la e-commerce, te ayudará a darle visibilidad al negocio mundialmente. Es decir, podrás contactar a usuarios o personas, ubicados en otras latitudes geográficas, ya que, accederán a tu producto a través del sitio web.
De esta manera, estás brindando la posibilidad de mejorar el mercado y fortalecer las ventas de lo que estés ofreciendo.
APERTURA DEL NEGOCIO 24 HORAS
Es indudable que los locales físicos, tienen límites de atención al usuario. Por ello, la creación de la tienda virtual, permite que tu empresa permanezca visible y disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
Además, podrás fortalecer la presencia digital de forma paralela con la creación de cuentas en las redes sociales, logrando afianzar que las 2 en sincronía sean un atributo a favor.
AUMENTAR VISIBILIDAD
En el mundo digital, la visibilidad online es una cualidad que suma como elemento diferenciador en relación a la competencia.
Además, favorece la consolidación y construcción de marca, imprescindible para posicionar e impulsar tu tienda online ante la audiencia que se identifique con lo que vendes.
REDUCCIÓN DE GASTOS
Si eres un emprendedor o estás iniciando con tu idea de negocio y deseas expandir tu visibilidad y darle fuerza a tu marca. A partir de ahí, podrás crear lazos comerciales a nivel mundial y aminorar gastos pertinentes a recurso humano, alquileres y cualquier actividad que requiere de la operatividad física del lugar.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER TIENDAS ONLINE EN TIEMPO DE CRISIS?
Entre algunos beneficios que obtendrás al implementar tu e-commerce, están los siguientes:
RECOLECTAR BASE DE DATOS
A partir de un registro, correspondiente a clientes o interesados en adquirir el producto, es posible fomentar la relación de cada potencial comprador con la empresa.
De esta manera, la recolección de información que establezca la tienda online, te permitirá, diseñar estrategias de marketing digital orientadas a desarrollar la comunicación efectiva de la marca, basadas en: educar al cliente, promociones exclusivas, entre otra información de valor.
FORTALECER EXPERIENCIA PERSONALIZADA
Las ventas en línea deben ser entendidas como un proceso, que va más allá de ofrecer un producto. Es aquí, dónde la asesoría y atención individualizada es parte de la estrategia de negocio.
De esta forma, el análisis de la información es pertinente para suministrar a cada usuario o futuro cliente un trato acorde a sus requerimientos.
EVITAR AGLOMERACIONES Y MULTITUDES
Es una alternativa para disminuir las colas innecesarias. Por ello, ante un proceso de promociones, evita que la acumulación de personas se reserve en un punto en concreto y reduce costos por traslado a la tienda física.
Inclusive ante situaciones de pandemia como la vivida en esta circunstancia, es una opción para regular las colas y preservar las normas de bioseguridad que amerita la emergencia sanitaria.
¿CÓMO FORTALECER LAS E-COMMERCE EN TIEMPO DE CRISIS?
Quizás tu negocio sea exclusivamente online o tengas paralelamente un local físico. De cualquier manera, el COVID-19 nos ha afectado a todos y aunque el precio de tu producto no se vea alterado, las condiciones económicas incidirán en la base de datos de sus consumidores.
Sin embargo, ante la nueva normalidad se han implementado diferentes estrategias con el fin de sacar el máximo provecho, basándose en los siguientes criterios:
TRANSPARENCIA ANTE LAS ACCIONES
Adopta pautas precisas y claras, según las circunstancias, con el fin de conseguir resultados en ventas y credibilidad de los clientes.
Para ello, puedes establecer boletines informativos dentro del sitio web o personalizar correos, para transmitir efectivamente el mensaje a cada suscriptor o potencial usuario.
OPTIMIZA TIENDA EN LÍNEA
Al enfocarte en el más mínimo detalle basado en la optimización del sitio web, serás capaz de fortalecer la experiencia del visitante que acude a tu portal en búsqueda de lo que ofreces.
Es por ello, que debes alinearte en aspectos como:
- Estructura interna dentro del sitio web.
- Velocidad de carga, el cual es un criterio bien valorado por Google y algunos parámetros SEO que interfieran en la estructura del contenido ON page.
De forma simultánea, incluye una estrategia de social media para crear una comunidad que se acople a los productos y capaz de impulsar la cadena de valor de lo que esté vendiendo.
AFIANZA SEGURIDAD E-COMMERCE
Este factor es clave en las tiendas virtuales, ya que, son portales dónde se manejan datos confidenciales y de valor de cada visitante que decide hacer una búsqueda para luego comprar en tu negocio.
Por ello, debes centrarte en proteger y preservar la información que ofrezca un cliente, de esta forma garantizas la confiabilidad y credibilidad del portal.
También, satisfaces oportunamente la necesidad del consumidor, ganándote la confianza y la recomendación a otros potenciales compradores.
FORTALECE LOGÍSTICA
Ante un panorama inconcluso y poco preciso, el consumidor debe recibir una atención de primera, basada en calidad, comodidad e inmediatez.
Otro factor, consiste en destacar parámetros que no puedan cumplirse en el plazo de entrega a realizarse. La idea es cumplir, dentro del tiempo establecido.
CONCLUSIÓN
Cómo ves, tener una tienda online es un factor determinante que te abre camino y brinda posibilidades de mantenerte en el mercado con una presencia digital 24/7 y lo mejor de ello afianza la productividad para obtener resultados óptimos.
En Distecnoweb te brindamos la asesoría pertinente, si lo deseas nos encontramos ubicados en Colombia dispuestos a orientarte y aclararte las dudas que surjan en tu idea de negocio, ¡consúltanos!
Dirigiendo y desarrollando proyectos en HTML5, CSS3,web móvil con Responsive Design y Tiendas en Línea con Prestashop. Amigo del cine, la fotografía, y el humor inteligente. La educación es la clave. CARPE DIEM.